voluntariado-en-canada

Se habla mucho de viajar de Au Pair en Estados Unidos, pero ¿y Canadá? Solo con un visado especial podrás visitar y trabajar en un voluntariado en Canadá.

Hay otros programas para visitar el norte del contintente americano, como son los programas de medio ambiente, donde trabajarás como voluntario en los parques naturales canadienses o en centros de recuperación de pequeños mamíferos.

Los programas de voluntariado en Canadá implican estar rodeados de naturaleza y de fauna. Con su espectacular belleza paisajística, es un sitio ideal para amantes de la naturaleza que quieren disfrutar de un voluntariado diferente. Poder cuidar de animales salvajes, estar en parajes de montaña y en plena naturaleza son apuestas seguras en los programas de voluntariado canadienses.

Y las empresas valoran muy positivamente que sus trabajadores participen en programas de voluntariado. Hay una cultura de voluntariado fuerte y hace que sea fácil encontrar posibilidades laborales en Canadá vinculados con tu voluntariado. Tu experiencia en voluntariados te da un punto diferenciador muy valorado.

Si decides realizar un programa de prácticas, en Canadá solo se puede con un visado especial.

Con él puedes estar hasta 6 meses como turista y realizar cursos de idiomas o hacer prácticas de voluntariado. Desde 2010 existe este visado. Es el único acuerdo que existe en España para trabajar en Canadá.

Para conseguir la Working Holiday Visa tienes que tener en cuenta que se conceden anualmente 800 visados, repartidos mediante visado. La solicitud se hace online. Los requisitos son:

  • Tener entre 18 y 35 años
  • Tener un ahorro de 2,500 dólares canadienses para cubrir gastos
  • Tener capacidad para contratar un seguro médico
  • Tener un billete de ida y de vuelta

Para acceder a toda la información puedes consultar e iniciar los trámites en la página del Gobierno de Canadá o hablar con nosotros y dejar que nos encargamos de todo el papeleo.