grupo de estudiantes en prácticas

Hacer un año sabático no significa irte un año a no hacer nada. Tienes muchas opciones y lo importante es usar ese tiempo en darle valor añadido a tu vida y a tu Currículum. O haces un programa de prácticas que te permita desarrollar nuevas habilidades y desconectar, o lo utilizas para conseguir experiencia laboral en otro país.

¿Sabes que en muchos países europeos las prácticas son obligatorias para graduarse? De esta forma los estudiantes que están a punto de licenciarse pueden hacer sus primeros pasos en el mundo laboral en empresas de su sector y conseguir más experiencia.

Si, ya sabemos la impaciencia de empezar a ganar dinerito, la presión social, etc. Todos tenemos prisa para empezar a trabajar y sentimos que no valoran los años de esfuerzo en la universidad. ¡Ya somos licenciados! Los estudios, son en la mayoría de los casos muy teóricos. Creemos que sabemos mucho, pero en realidad no sabemos nada. El mundo real poco tiene que ver con lo vivido en la universidad. Unas prácticas te ayudan a decidir sobre tu futuro. Igual en esas primeras prácticas realizas funciones que te encantan, como descubres que tipo de tareas y empresas No te gustan.

Que no te de miedo, unas prácticas te ayudan perfil tu futuro profesional. Te ayudarán a saber que NO quieres

El problema es que mucha gente asocia prácticas a hacer fotocopias, pero en el extranjero, esto no es así. Empezarás con tareas básicas, sí, pero porque te están testeando, están probando cuál es tu grado de implicación y de responsabilidad. Algo tan simple como prepara un dosier, puede ser una venta millonaria para la empresa. Valora cada tarea, pregunta y empápate de lo que pasa en esa empresa.
En algunos sectores las prácticas son remuneradas, por ley, como es el caso del sector turístico, hostelería, agricultura o enología, por ejemplo.

Si son prácticas no remuneradas, es que hay alguien de la empresa que te enseña cómo se trabaja en tu sector. Estas prácticas te permiten adquirir experiencia en tu campo de estudios o sector profesional y a la vez aprender el idioma. Conocerás formas de trabajar diferentes, verás cómo funciona tu industria. Volverás con experiencia y podrás dar a tu currículum un toque diferencial importante.
Para muchos estas prácticas son el trampolín de entrada a un trabajo real.

Realizar unas prácticas en el extranjero es la opción ideal para adquirir experiencia profesional e iniciarte en el mundo laboral o profesionalizarte. Desde Sabática te proponemos hacer prácticas profesionales en Australia, Estados Unidos o China. Nos encargamos de buscar empresas apropiadas según tus preferencias, ya sean de tamaño de la empresa a las tareas que quieres desempañar. Las empresas seleccionadas te ofrecerán formación y te enseñarán para trabajar en el puesto deseado, consiguiendo así referencias internacionales en tu campo.

¿Quieres recibir ofertas de prácticas en estos destinos? Apúntate a nuestra lista y podrás ser el primero de recibir información de prácticas en cualquier de estos países.