El 64% de los jóvenes españoles desocupados se plantean buscar trabajo fuera de España. También hay un porcentaje de jóvenes que quieren estudiar o realizar unas prácticas en el extranjero para volver con más posibilidades de encontrar trabajo aquí.

En el país de destino no harán, a lo mejor, el trabajo soñado, pero los aprendizajes son tan fuertes que les dan muchas posibilidades para mejorar sus condiciones laborales una vez vuelven.

Ir de viaje sabático, para mejorar el idioma, para conseguir una mejora laboral… no es solo una cuestión para jóvenes. También hay prácticas y voluntariado pensado para personas mayores que quieren hacer un cambio de rumbo laboral. ¿Hay diferencias entre voluntariado y prácticas?

¿Estás pensando en hacer un año sabático?

Cuando surge la oportunidad de estudiar fuera durante un periodo largo de tiempo aparecen muchas dudas. Dudas que queremos ayudar a despejar:

  • ¿Tengo que saber idiomas para inscribirme en los programas de prácticas en el extranjero?
  • ¿Puedo trabajar en el extranjero?
  • ¿Qué documentación necesito para inscribirme a un programa de prácticas internacionales?
  • ¿Por qué hacer unas prácticas profesionales en el extranjero?
  • ¿Cómo elijo programa de voluntariado?
  • ¿Qué actividades puedo realizar como voluntario?

En la sesión informativa donde podremos explicarte las diferencias entre voluntariado y prácticas, la duración de estos programas y la edad mínima para poder participar en un programa de prácticas.

Si tus dudas giran en el entorno de los idiomas que podrás aprender o si es necesario saber idiomas para realizar las prácticas, esta sesión también te resolverá estas preguntas.

En el caso que estés actualmente trabajando y te interese hacer un cambio de rumbo, o descubrir los beneficios de viajar en el extranjero para tu puesto de trabajo, desde Sabática te podemos informar.

El próximo 4 de octubre, en Mataró, haremos una sesión informativa para explicaros las diferencias entre prácticas y voluntariado. También hablaremos de los beneficios y características y todas las dudas que puedas tener. Queremos que puedas decidir tu próximo destino conociendo todas las posibilidades.