¿Quieres hacer prácticas en una bodega de Nueva Zelanda?

Este julio se han abierto las inscripciones para la vendimia 2019 en las bodegas de Nueva Zelanda.

¿Ves 2019 lejos? Seguramente sí, pero para preparar toda la documentación y conseguir poder viajar a la otra parte del mundo, ahora es el mejor momento. Aparte, la vendimia se realiza en Febrero-Marzo.

En los últimos 10 años, Nueva Zelanda se ha convertido en un nuevo productor de vinos y ofrece la oportunidad de conocer sus métodos de trabajo y el mundo de la enología en este país del hemisferio sud.

Al ser una industria joven, sus bodegas trabajan con las últimas tecnologías adaptadas tanto a bodegas de grandes extensiones como bodegas pequeñas. Son vinos que están compitiendo con vinos más tradicionales y considerados los mejores del mundo.

«Los vinos neozelandeses son vivos y frutales y se caracterizan por su acidez, concentración aromática y elegancia.»

Conoce las 10 zonas vinícolas de Nueva Zelanda repartidas entre sus dos islas:

Marlborough, en la Isla Sud, es la zona más prospera y conocida, con el 50% de producción de vinos nueva zelandeses. Se cultiva Sauvignon Blanc, Chardonnay  y  Pinot Noir.

Parecido a Marlborough pero más fría es Nelson.

La producción de Pinot Noir se centra en Canterbury y Otago, que es la región vitivinícola más meridional y una de las más frías del mundo. En Canterbury también se puede encontrar Chardonnay y Rieslig.

En la Isla Norte, más cálida, hay sobretodo Merlot y Cabernet Sauvignon. Zonas como Hawkes Bay y Gisborne son las más importantes pero no nos podemos olvidar de Northland, Aukland y Wellington

Si tienes experiencia en vendimias, eres estudiante o graduado en enología, viticultura, agricultura, o estudios relacionados con el vino y quieres viajar a Nueva Zelanda envía tu inscripción a Sabática. Te entrevistaremos y buscaremos una bodega especialmente para ti. Te prepararemos la documentación y todo lo relacionado con tu estancia.

Aprovecha ahora esta oportunidad